Harley Daniels

Pasión por el country

El grupo se formó en el año 2009 y su primera formación estaba compuesto por

Javier Valenzuela a la Guitarra

Alfonso Valenzuela a la Batería

Joaquín Biss al Bajo, y

Fidel Rodríguez a la Voz y a la guitarra.

Los Hermanos Valenzuela venía del Grupo Frankenstein, y anteriormente Javier había sido miembro de la Banda del Tío Paco.

El grupo alternaba temas de country con versiones de rock.

En el año 2013, con algunas esporádicas actuaciones, Fidel y Joaquín, abandonaron el grupo, siendo sustituidos por Nicolás Medina al bajo y Steven Silvester a la guitarra y voz.

En Febrero de 2014 se incorpora Miguel Madero al Bajo, pasando Nicolás a la guitarra.

Estos dos últimos fueron miembros fundadores del Grupo La Banda del Tío Paco allá por los años 70, siendo Nicolás el lazo de unión de las distintas formaciones que el grupo tuvo a lo largo de los años. A su vez, Nicolás, participa en distintas formaciones de Granada, tales como “Poyatos Trío Band”, “la Blues Band de Atarfe”, Chauchinatown Jazz Band, etc,. Actualmente es el director musical de Jose Luis Gualda “Jolís”, y en su momento lo fue de artistas como Carlos Cano o Rosa. Por su parte Miguel Madero fue miembro fundador del grupo Alifib Band, en cuyas filas sigue militando, alternándolo con los Harley.

En estos tres años El Grupo Harley Daniels ha actuado en distintos puntos de la geografía española, tales como Madrid, Granada, Huelva, Málaga, Almería, etc. adquiriendo una experiencia que hace que su sonido sea cada vez más contundente y profesional, y como fruto de ello, se ha grabado un disco de estudio titulado “One of These Days”, donde recogen distintas versiones de temas de distintos artistas del contry y del blues, tales como Bob Dylan, Tom Petty, Elmore James, etc.

Igualmente han publicado un DVD donde se recoge su actuación en directo del día 19 de Febrero de 2016 en el Teatro Isidoro Maiquez de Granada.

Steve Sylvester nació en Lincoln, Inglaterra. A los 4 años dio clases de piano y a los 11 años empezó con la guitarra acústica. Durante la última etapa de sus estudios secundarios y la carrera universitaria, formó varias bandas, experimentando con diversos estilos musicales como pop, soul, rock, country, folk, blues y jazz, y dando conciertos en Londres y el sur de Inglaterra. Afincado en Granada desde hace más de 30 años, no ha dejado de tocar ni componer y en varias ocasiones ha actuado como cantautor. Desde hace 3 años es el vocalista y guitarrista rítmico de la banda Harley Daniels.

Frankestein Rock

Frankestein Rock


La Banda del Tio Paco

La Banda del Tio Paco